domingo, 24 de enero de 2010

'Chocolat', deliciosa película

En la literatura y el cine también existe hueco para los que tenemos el paladar dulce. Es el caso de ‘Chocolat’, una película del año 2000 coproducida entre el Reino Unido y Estados Unidos y dirigida por Lasse Hallström.

Basada en la novela homónima de Joanne Harris, 'Chocolat' cuenta la historia de Vianne (interpretada por Juliette Binoche) y su hija de 6 años cuando se trasladan a un pueblo de la Francia rural. Allí la madre abre una pequeña tienda de chcolates en un itento de dar un nuevo aire a esta villa amoldada a la serena tradición y el miedo al cambio. Los suculentos dulces elaborados por Vianne, además de tentar al paladar, despertarán esperanzas perdidas y súbitas emociones. A pesar del escepticismo con que el pueblo recibió a la forastera, las creaciones y el encanto de ésta alentarán la vida de muchos, al mismo tiempo que levante el recelo del alcalde y los habitantes más conservadores, que harán frente a Vianne.
Una fábula acerca de la tentación y la importancia de no privarse uno mismo de los pequeños placeres de la vida. Una lucha por los poderes liberadores del placer utilizando como metáfora el chocolate. Con forma de delicioso bombón, el director hace una llamada a la tolerancia, así como a la comprensión para con los numerosos caprichos y debilidades humanas.
La película obtuvo 5 nominaciones a los Oscars en las categorías de mejor banda sonora (Rachel Portman), mejor guión adaptado (Roberts Nelson Jacobs), mejor actriz (Juliette Binoche), mejor actriz de reparto (Judi Dench) y mejor película del año.

Para quien aún no la haya visto, en este enlace podreis disfrutar del trailer de la película (aunque en inglés) como adelanto. Y algo muy importante, ¡que nadie olvide tener chocolate a mano!
Fuentes:

7 comentarios:

  1. Ummmm al rico chocolat, jeej.
    Me gustó la peli en su día, aunque tienes mucha razón en eso de que tengamos el chocolate a mano.
    por cierto no sabía lo de las nominaciones a los Oscar ;)

    ResponderEliminar
  2. yo no la he visto, pero me la apunto

    PD: me han dicho que lo del chocolate a mano es muuuuuy cierto, que sales con un ansia... xD

    ResponderEliminar
  3. aaaaahhhh ¡es una de mis películas favoritas! la habré visto como mil veces más o menos... Johnny en esta peli está sencillamente increíble :p y la historia en general me encanta, ¡aunque te entra un hambre de dulce que flipas! en el cine daban un bombón al entrar en la sala (¡como si uno fuera suficiente!)
    ¿nos la apuntamos para el maratón de cine ese que haremos algún día y que ya lleva unas 50 películas? jeje =)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una buena película para un domingo por la tarde verdad? Una bonita y dulce historia, con mensaje, y una buena excusa para comer chocolate! Incluída en el maratón :p

    ResponderEliminar
  5. Y también tiene pinta de ser buena para desconectar un poco estos días. Ya me la habían recomendado alguna vez y ahora leyendo por aquí una reseña tengo ganas de verla... con chocolate negro cerca, ¡por supuesto! :)

    ResponderEliminar
  6. Desde la música a los sentimientos, cada secuencia comporta un referente mágico e ilusionante que al mismo tiempo aproxima a la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita reflexión y muy acertada :)

    ResponderEliminar

Marcadores