miércoles, 24 de febrero de 2010

Salon Du Chocolat

Madrid es una ciudad realmente afortunada al poder acoger el próximo otoño el 'Salon du Chocolat', la celebración mundial más grande consagrada al chocolate. Los adictos al placer chocolatero tendrán que esperar hasta noviembre pues el evento más dulce se celebrará el fin de semana del 26 al 28 de éste en el recinto ferial de Ifema.
En total, 16 capitales del mundo como París, Nueva York, El Cairo, Tokyo, Pekín o Moscú, entre otras, han participado en las 62 ediciones del 'Salon du Chocolat', creado en 1994 por Sylvie Douce y François Jeantet.

La cita con el mundo del chocolate no está abierta sólo para profesionales de la gastronomía, sino también al público en general, y el disfrute va más allá de la degustación del delicioso producto. Son ya dos millones de visitantes de todo el mundo los que han pasado por sus diferentes salones, ya sea para adentrarse en el universo del cacao o compartir con otros profesionales del mundo las últimas novedades y probar los mejores chocolates del planeta. Se celebran espectaculares desfiles de moda donde diseñadores de prestigiosas firmas como Massaro, Cacharel o Nina Ricci usan esta materia prima dulce para dar forma a inimaginables y comestibles trajes y complementos.

Completan el programa catas de novedades, exhibiciones artísticas, debates y conferencias y el campeonato World Chocolate Masters, donde se miden pasteleros de todo el mundo para disputar el galardón más importante del chocolate.

Todo ello confiere al 'Salon du Chocolat' un carácter de glamour y exclusividad que genera una gran cobertura mediática, con 2.500 periodistas acreditados cada año. Un gran y dulce acontecimiento festivo para el deleite de los visitantes y el encuentro de expositores.
Aquí queda un reportaje gráfico que terminará de convencer a cualquier lector para su visita.




Fuentes texto y fotografías:
El País
Salon Du Chocolat
Expreso actualidad

7 comentarios:

  1. Un vestido de chocolate no duraría un nanosegundo en mi piel, gracias por la valiosas información. Y por endulzar el día a día ;)

    ResponderEliminar
  2. oooh en Turín hacen algo parecido todos los años, creo que por marzo... mmmmmm ¡qué maravilla! aunque creo que yo tampoco podría llevar un vestido de esos jaja me lo comería -o comerían jaja- entero ;)
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  3. sonia tu blog da mucho hambre. hasta dan ganas de comerse a las de las fotos y todo jeje.

    en serio, da mucho hambre, replantealo. deberia estar prohibido hablar de chocolate a estas horas. a q hora? sabe dios, con esto de los blogs y sus usos horarios particulares. a estas horas he dicho

    ResponderEliminar
  4. Parece increíble hacer cosas como estas con chocolate ¿verdad?. Creo que yo tampoco aguantaría mucho con un vestido de chocolate ;) pero esta celebración sí que incluye poder degustar un montón de novedades en chocolate.
    mmmh qué hambre
    ¡Gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  5. Dónde dices que está? QUIERO CHOCOLATE!!!!!!!!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  6. jajaja me parto con Sancho jaja
    QUIERO CHOCOLATE MMMMMMM

    ResponderEliminar
  7. un vestido de chocolate mmmmmmm

    ResponderEliminar

Marcadores