jueves, 3 de junio de 2010


Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el helado es el tentempié más apetecible y deseado. Cualquier momento es idóneo y la variedad de sabores y colores permite experimentar, mezclar y probar hasta límites insospechados. Siempre consumido con moderación, pues su contenido en grasa y azúcar es alto, sus beneficios no son pocos, especialmente en el caso de los elaborados de forma artesanal. El aporte nutricional de éstos es mayor, además de contener más proteínas y ayudar en la digestión tras comidas pesadas. De entre sus beneficios, los expertos hablan de que consumir helado fortalece nuestra masa ósea, regula la tensión arterial, previene las piedras en el riñón y revitaliza el sistema inmunológico. Además aportan vitamina B2 y calcio.
Por todo esto, propongo una deliciosa receta de helado de chocolate negro; sencilla, rápida y con un resultado deliciosamente refrescante.

Ingredientes

- 240 gr de chocolate negro (con un 64% de cacao).
- 75 cl de leche entera.
- 30 gr de leche en polvo.
- 80 gr de azúcar.

En primer lugar, se pica el chocolate en pequeños trozos para que se deshaga mejor.
Se pone a hervir de forma conjunta la leche entera, la leche en polvo y el azúcar. Agregamos el chocolate troceado mientras removemos la mezcla de forma enérgica.
Dejamos que hierva de nuevo y que se cocine durante un minuto.
A continuación, se prepara un recipiente grande con cubitos de hielo. Dentro de éste colocamos un bol más pequeño y vertemos en él la crema de chocolate resultante.
Lo dejamos enfriar en reposo en este recipiente con los hielos y removemos de vez en cuando.
Cuando la crema de chocolate esté completamente fría la introducimos en el congelador y dejamos que adquiera consistencia.

¡Ya está listo para comer! Buen y refrescante provecho.

Fuentes

2 comentarios:

Marcadores