jueves, 1 de julio de 2010

Chocolate negro

El chocolate negro, también denominado como "amargo", es el más puro y original; "El" chocolate propiamente dicho. Es el que contiene más cacao y sus derivados "pálidos" tales como el chocolate con leche o el blanco comparten el nombre sin compartir la riqueza y el gusto de éste. Cuando los aromas de calidad son añadidos, el chocolate blanco y con leche pueden ser una delicia, pero solos, no tienen comparación con el aroma intenso y sutil del denominado como "negro".
En la Unión Europea se denomina como chocolate negro el que está compuesto por un mínimo del 35% de cacao puro; aunque es a partir del 50% cuando el amargor del cacao comienza a ser perceptible. En cualquier caso, en el mercado podemos encontrar tabletas con distintas proporciones de cacao, ¡hasta un 99%!
El chocolate negro es sofisticado y maduro, y es esta pureza lo que nos da a entender que el chocolate debería ser siempre saboreado así. Su sabor puede resultar demasiado intenso y domina a otros determinados sabores. El problema es que este chocolate no debe ser consumido en grandes cantidades, sino saboreado bocado a bocado. Si lo comés demasiado rápido, no podrás apreciar su gusto sutil.

Fuentes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcadores