jueves, 1 de julio de 2010

El vino de chocolate

¿Sabías que el chocolate guarda más matices de aromas que el vino tinto? Desde un punto de vista químico, el chocolate es sin duda la combinación más compleja que la ciencia conoce, con más de 1500 aromas identificados (solamente 500 identificados en el vino).

Vino tinto y chocolate puede resultar una mezcla un tanto extraña, pero son dos productos muy valorados y que a la mayoría de las personas les encanta. Así bien, a muchos les encantaría poder combinar el delicioso sabor de ambos, pues esto es lo que ha conseguido hace realidad el famoso chef y químico Heston Bluementhal. Éste ha inventado el "vino de chocolate" y ha sido premiado por ello con su tercera estrella Michelin.
El proceso consistió en mezclar un vino Maury del sur de Francia con leche y granos de chocolate. Mediante una
centrifugadora, el chef separó los residuos sólidos del
líquido, creando esta ingeniosa bebida.
Este chef, también es famoso por haber inventado el helado de sabor a tocino y huevos. Entre otros de sus extraños platos se puede encontrar el helado de sardina tostada, el guiso de caracol o el gel de salmón al licor.
Como se puede comprobar, la cocina química avanza a pasos agigantados, dando lugar a combinaciones tan eclécticas como éstas.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcadores