viernes, 2 de julio de 2010

Sudáfrica y el chocolate

Nos encontramos en pleno Mundial de Fútbol 2010 y el país protagonista, del que todo el mundo habla, es esta vez Sudáfrica. Muchos aficionados a este deporte, también lo son al chocolate, ya que es además uno de los productos estrella a la hora de retomar energía y azúcares. Por este motivo, hoy vamos a hablar un poco sobre la industria del chocolate en este país africano.

Las únicas fábricas de este producto con las que cuenta el país son la de Cadbury y Nestlé, dos grandes multinacionales con sedes en todo el mundo. En este caso, se sitúan en la zona este de El Cabo, zona promotora del éxito del mercado del chocolate en el país, que está valuado en más de 3 billones de Rand (moneda oficial del país) y que está creciendo alrededor de un 3% anualmente.

La historia de Cadbury y Nestlé en el sur del continente africano se remonta a principios del siglo XX, cuando ambas marcas establecieron por primera vez sus respectivas fábricas en El Cabo Oriental. En el caso de los hermanos Cadbury establecieron su planta de fabricación mundial hace 80 años y hoy abastece a todo el mercado chocolatero del país. Esta fábrica se ubica actualmente en el puerto Elizabeth (Bahía Nelson Mandela) y sus productos se han adaptado a los gustos del pueblo sudafricano.
Por otra parte, Nestlé se registró como empresa en Sudáfrica en 1916 y actualmente abastece al sur, este y centro del continente africano. El director de comunicación institucional de Nestlé Sudáfrica, Theo Mxakwe, asegura que la planta fabrica las marcas favoritas de los sudafricanos, como Bar-One, Smarties, Kitkat y Rolo, entre otras.

Como vemos, amantes del chocolate, al igual que del buen fútbol, los hay en todas partes del globo terráqueo.

Fuentes:
PDF: "El compromiso de Nestlé con África"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcadores