jueves, 1 de julio de 2010

¡Dulce relajación! (parte I)

Además de resultar suculento en gastronomía, el chocolate se ha transformado en un arma de belleza y de derrota al estrés en los centros de estética. Sus propiedades estimulantes reaniman y reconfortan el cuerpo, además de desintoxicar y reafirmar la piel.
Sus beneficios terapéuticos provienen de las propiedades antioxidantes del cacao, que pueden aprovecharse no sólo vía oral sino también cutánea. Y esto lo podemos ver a través de los llamados spas de chocolate o chocoterapia.

El cacao, por su alto contenido de antioxidantes, arremete contra los radicales libres y la oxigenación celular. Y al ser rico en polifenoles (catequinas, epicatequinas y taninos, todos de la familia de los flavonoides), reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación. Sus semillas son excelentes oxigenadores de los tejidos; y en acción conjunta con aditivos especiales, cumplen un papel fundamental para combatir los signos de envejecimiento. Además de su uso externo y de su sabor, su aroma tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor.

Los baños de chocolate se han convertido en todo un placer para las más golosas. Existe además el masaje de chocoterapia, que consiste en un masaje corporal completo con aceite al chocolate, actuando como relajante, al tiempo que revitaliza la piel, dejándola suave y ligeramente perfumada. De esta forma, se utilizan también los beneficios de la aromaterapia. Su duración aproximada es de 45 minutos.

Otra modalidad de tratamiento son las envolturas de chocoterapia: se hacen con una mousse especial a base de derivados del cacao. Después se extiende con un masaje suave por todo el cuerpo para finalmente tapar con una manta eléctrica y favorecer la absorción de sus componentes nutritivos y revitalizantes. Su duración es de unos 55 minutos.

Estos son sólo algunos ejemplos dentro de una gran variedad de posibilidades, con diferentes objetivos, duración y precio. Resulta imposible no desear darse una buena sesión de spa con estas terapias.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marcadores